NUESTRA HISTORIA

CROWTHER LIMITED, ORIGINALMENTE INICIO COMO UN FABRICANTE DE MAQUINAS TEXTILES EN LEICESTER, INGLATERRA. EN 1950, JOHN CROWTHER LLEGA A CANADÁ PARA ESTABLECER CROWTHER LTD. COMO UNA DIVISIÓN DE LA COMPAÑIA. CROWTHER MACHINERY PRONTO EVOLUCIONO DE SER UN PROVEEDOR DE MAQUINAS TEXTILES A CONVERTIRSE EN UN REPRESENTANTE MUCHO MAS AMPLIO DE EQUIPOS INDUSTRIALES. HOY EN DÍA MIENTRAS AUN CONTINUAMOS INVOLUCRADOS EN EL MERCADO TEXTIL, TAMBIÉN SOMOS UN LÍDER SOLIDO EN SOLUCIONES DE CONTROL DE ESTÁTICA, ASI COMO DE LUBRICANTES MARINOS Y TEXTILES.

EN 2005 CROWTHER ADQUIRIO WS WOOD ASSOCIATES LIMITED, ESPECIALISTAS EN CONTROL DE ESTÁTICA, UBICADOS EN CAMBRIDGE, ONTARIO. EN 2008 CROWTHER ADQUIRIÓ ROSS WHITEHEAD, UNA EMPRESA LÍDER EN CANADÁ EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS Y ACCESORIOS TEXTILES.

EN MARZO DEL 2019, PARA MAXIMIZAR NUESTROS ESFUERZOS Y SERVIR DE UNA MEJOR MANERA A NUESTRA CLIENTELA, HEMOS COMBINADO AMBAS COMPAÑÍAS BAJO EL SELLO DE ''CROWTHER & WOOD LTD'', MANTENIENDO EL LEGADO DE NUESTROS FUNDADORES.

EN JUNIO DE 2019 ABRIMOS NUESTRA OFICINA EN SAN PEDRO SULA, HONDURAS, PARA ATENDER NUESTRO AMPLIO MERCADO EN CENTROAMÉRICA DONDE COMENZAMOS A HACER NEGOCIOS DESDE EL AÑO 2005 GRACIAS A UNA ALIANZA CORPORATIVA PARA SUMINISTRAR LUBRICANTES TEXTILES DE LA MARCA VICKERS A LA COMPAÑIA GILDAN.

EL LIDERAZGO

MARC LEMIEUX

PRESIDENTE

EGRESADO DE LA ESCUELA TEXTIL DE ST-HYACINTHE EN 1980. LUEGO DE LABORAR PARA ''DOMINION TEXTILES AND CELANESE/TEXTILES MONTERREY'', INICIO EN EL ÁREA DE VENTAS EN CROWTHER EN 1986. SE CONVIRTIÓ EN CO-ACCIONISTA EN 2013 LUEGO DE UNA TRANSICIÓN DEBIDO A LA COMPRA DE GUY LEMIEUX, QUIEN SE JUBILO DESPUÉS DE 49 AÑOS CON CROWTHER.

FRANÇOIS CONNER

VICE PRESIDENTE

EGRESADO DEL ''POLYVALENTE JACQUES ROUSSEAU EN 1983. LUEGO DE TRABAJAR PARA ''PASCAL FURNITURE AND ZELLERS'', INICIO COMO EL ENCARGADO DE EMBARQUES EN CROWTHER EN EL AÑO 1997, ACTUALMENTE FUNGE COMO CO-ACCIONISTA DESPUÉS DE LA TRANSICIÓN EN 2013.

WILFREDO URRUTIA

GERENTE CENTROAMÉRICA

EGRESADO DEL INSTITUTO LICEO MILITAR DEL NORTE EN 2007 Y PASANTE DE LA FACULTAD DE LEYES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HONDURAS. LUEGO DE DESARROLLARSE EN EL RUBRO DE HOTELERO, TURISMO Y ENTRETENIMIENTO, COMENZO COMO VENDEDOR EN CROWTHER EN 2015, CONVIRTIĖNDOSE EN GERENTE PARA CENTROAMÉRICA EN 2019.

TEXTILES

CONTROL ESTÁTICO